antorcha3 08112018ej 08HERMOSILLO, SON.- La construcción de la Casa del Estudiante Sonorense, dos bachilleratos, aulas escolares, y plazas para maestros interinos, son algunas de las principales demandas que manifestaron integrantes del Movimiento Antorchista que instalaron un plantón permanente frente a las puertas de Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades soluciones concretas a estas problemáticas.

antorcha6 08112018ej 08

En una marcha que inició en el Centro de Gobierno, cientos de familias y estudiantes marcharon hacia Palacio Estatal para exigir también paquetes de vivienda e infraestructura básica para las colonias populares de Hermosillo, poblado Miguel Alemán y diversas comunidades del Estado.

antorcha2 08112018ej 08

“Ya llevamos más de tres años gestionando la Casa del Estudiante Sonorense, donde hemos también gestionado recursos a nivel federal y se han logrado más de nueve millones de pesos para la construcción de este albergue estudiantil, y estas son fechas en que aún no se puede aterrizar el recurso”, expuso Isaías Chanon Hernández, dirigente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

Señaló que existe el temor de perder dicho recurso al estar por culminar el ejercicio fiscal y aún no se ha ejecutado, por lo que podría regresar a la federación.

Explicó que el Movimiento gestionó los recursos y el Gobierno del Estado debía poner el terreno, pero aún no se han iniciado las obras.

También están planteando la necesidad de dos planteles de bachillerato en Hermosillo para estudiantes que viene de fuera a estudiar en la capital del Estado, además de dos aulas escolares en la escuela secundaria Humberto Gutiérrez, así como mobiliario, butacas, pintarrones, y material didáctico para los telebachilleratos y secundaria.

Por su parte, Bernardino Domínguez Cruz, dirigente del Movimiento en Sonora, mencionó que también están pendientes obras de infraestructura básica, como electrificación, agua potable, drenaje, pavimentación, y paquetes de vivienda, forman parte de la minuta entregada a las autoridades en enero de 2017, y que se incluyen en el pliego petitorio 2019 entregado el pasado 8 de octubre.

EXP/IR/EV/NOV/2018