AUDIO | Analizan posibilidad de cancelar concesión de alumbrado público en Hermosillo

alumbrado 07112018ej 10HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo revisa con sus abogados la manera de argumentar jurídicamente la cancelación de la concesión de alumbrado público que actualmente mantiene con el consorcio conformado por las empresas Construlita Lighting International y Lux System.

Soraida Mesinas Reyes, directora de Alumbrado Público en Hermosillo, mencionó que la Comuna sostiene su intención de cancelar dicho contrato, por lo que revisan las consecuencias legales que ello tendría, como es el pago a la concesionaria por el trabajo realizado hasta el momento, así como determinar si se tiene que pagar alguna multa por la cancelación.

"Seguimos con la misma idea que trae nuestra presidenta, que es la cancelación de la concesión, porque hasta ahorita lo que se ha encontrado en la recaudación del DAP no es suficiente para poder pagar esa concesión y creemos que Alumbrado Público puede sacar adelante".

Mesinas Reyes resaltó que la dependencia a su cargo está en condiciones de prestar un mejor servicio que el brindado por el consorcio concesionario, toda vez que se han detectado fallas en puntos ya instalados.

EXP/BB/EJ/NOV/2018