Vecinos de la colonia Bachoco están cansados de los malos olores

VecinosOlores

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Bachoco llevan un mes y medio soportando los fétidos olores que emanan de una corriente de aguas negras que, aun cuando ya no sale a nivel de calle, desemboca en un túnel de drenaje pluvial, causando molestias a los habitantes de ese sector al Norte de la Hermosillo.

Gilberto Flores González, uno de los afectados, comentó que a raíz de una fuerte lluvia, el 22 de septiembre pasado se colapsó una alcantarilla y desde entonces han tenido el problema de los malos olores.

“Ya hemos mandado oficios, se ha platicado con las autoridades y pues realmente no vemos avance, porque supuestamente esto lo iban a arreglar en 15 días y ha pasado mucho tiempo y hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva. Inclusive ha habido gente que se ha enfermado del estómago y a partir de ahí ha empezado hacer más daño, nos ha dado dolor de cabeza y hay posibilidades de que hasta vómitos”, expresó.

El afectado señaló que aunque ya se selló el registro colapsado, de la corriente de aguas negras continúan emanando malos olores, los cuales se agudizan cuando no hay corrientes de aire.

Al respecto, Ángel Ortega Mata, director de Operaciones e Ingeniería de Agua de Hermosillo, mencionó que los trabajos que se están haciendo en esa tubería que atraviesa los fraccionamientos Bachoco y Sierra Vista, llevan un avance del 70%.

EXP/BB/EV/NOV/2018