Sacerdote de Hermosillo prepara una red de apoyos para la Caravana Migrante

Padre

HERMOSILLO, SON.- Aunque no se tiene contemplada la fecha de llegada de la Caravana Migrante, el padre José Gilberto Lezama Rodríguez indicó que se encuentran preparándose para recibirlos según ha sido solicitado por el Arzobispo.

El párroco manifestó que dadas las circunstancias de ese tipo de caravana a diferencia de las pasadas, existe una aparente especulación de la cantidad de migrantes que se acerquen a Hermosillo, en qué condiciones vienen y cuándo llegarían.

“Las indicaciones que nos ha dado el señor Arzobispo es que estemos preparados dentro de lo posible, sean atendidos, ahorita estamos en la etapa de preparación todo va a depender de cómo vayan moviéndose, porque ellos van haciendo su plan de trabajo en el momento no tienen un itinerario a futuro es inmediato o espontáneo”, expresó.

Lezama Rodríguez dijo que hasta el momento la Arquidiócesis se está preparando para recibir a la caravana, además de sostener algunas reuniones de planificación.

Dijo que de momento, el saber que la caravana ya cuenta con un lugar para hospedarse le brinda tranquilidad, ya que con la caravana anterior se tuvo la incertidumbre de dónde instalar al grupo de migrantes.

“Ya se han involucrado figuras públicas en este apoyo, queremos que las instituciones se unan para que trabajemos en conjunto con la sociedad civil; el saber que tienen ya un lugar para llegar en Hermosillo que está en condiciones, aquí lo importante es la tranquilidad de que por lo menos ya hay un lugar sin la incertidumbre era dónde llevarlos”, agregó.

EXP/KM/EV/NOV/2018