Falla en Megacable será solucionada el jueves, asegura la empresa

cable 06112018ej 10HERMOSILLO, SON.- El impedimento para realizar pagos con tarjeta, emitir facturas y el motivo de expedición de  recibos hechos a mano, es debido a un ciberataque a la empresa Megacable, que de primer momento manifestó a sus clientes se trataba de una “actualización del sistema”.

En un documento emitido en redes sociales la empresa reconoce que su base de datos fue vulnerada y que trabaja en la implementación de medidas correctivas, sin embargo no menciona el tema de protección de datos personales de sus suscriptores.

Pasado del mediodía del martes la empresa Megacable emitió un comunicado en el que indica que el ciberataque ocasionó lentitud en la atención a clientes, cobranza y llamadas, precisa que no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que se proporciona a los suscriptores, así como internet, televisión y telefonía, pero si los de servicio y contacto con el cliente.

“Informamos que nuestros sistemas fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como “hackeo””, indica el documento que circula en redes sociales.

megacable comunicado

Por su parte el especialista en redes sociales, Alberto Bueno, comentó que la empresa Megacable constantemente tiene problemas en cuanto a servicio al cliente y calificó como crítico a vulnerabilidad de su sistema.

“Un hackeo bastante simple por lo que alcanzo a leer, que este tan vulnerable la información obviamente no habla bien de ellos y en este caso la responsabilidad de vulnerar la información es completamente responsabilidad de la empresa”,  mencionó.

Alberto Bueno dijo que es Megacable quien debe responder a lo que suceda con esta información y hacer lo necesario para que no pase a mayores, lamentó que no exista una cultura social del cuidado de los datos personales debido a que como usuarios asumimos que las empresas cuidarán de nosotros.

“Lo que si podemos hacer como usuarios es no usar las aplicaciones que nos piden acceso a contraseñas o accesos a redes sociales, pero fuera de eso en este caso es responsabilidad de las empresas, es ilegal que suceda no solo el robo, que la empresa tenga vulnerabilidades representa un problema legal para ellos”, subrayó.

El especialista en redes destacó que al robar la base de datos de las empresas se viola la seguridad de los usuarios que pueden incluso ser víctimas de robos a través de las cuentas de banco que tengan domiciliadas a pagos de servicios, por lo que recomienda cambiarlas.

“Primero lo importante es cambiar las tarjetas o casi, casi, reportarlas como robadas las tarjetas que estén ligadas a Megacable sería lo principal”, reitetró.
Hablan los usuarios
“Tengo desde el 24 de octubre queriendo que me emitan una factura”, María N.
“Se me hace peligroso, ahorita está muy de moda que te roben la identidad y aquí tienen todos los datos, dirección, nombre, entonces esta peligroso”, María R.
“Me parece mal que estén a juego mis datos personales, se me hace mal, me dijeron que esto era porque estaban actualizando el sistema por eso estaban haciendo las cosas ahí a mano, me emitieron un recibo, me lo llenaron y dijeron que con eso me amparaba”, Maximiliano C.
“Esto está muy mal porque no estamos avisados o informados, ellos nomas dicen que están actualizando el sistema y que quedaría para el jueves pero no es la verdad lo que está sucediendo, entonces que va a pasar con nosotros, con los datos personales que tenemos aquí, datos personales, nosotros estamos muy expuestos. Necesitamos mas atención a los clientes y la privacidad porque con esto de la era tecnológica tenemos problemas con tarjetas de crédito y débito”, Banca Norma y María Luisa.

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EXP/LS/EJ/NOV/2018