AUDIO | Licitarán a mediados de noviembre el servicio de recolección de basura

NorbertoBarrazaLicitacion

HERMOSILLO, SON.- Será a mitad de este mes de noviembre cuando el Ayuntamiento de Hermosillo hará público el proceso de licitación para la adquisición de 30 nuevas unidades recolectoras de basura en la ciudad, así lo informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán señaló que a más a tardar a mediados de este mes se hará la convocatoria del concurso para que las empresas interesadas realicen sus propuestas, licitación en la que se estima una inversión aproximada de entre los 60 y 70 millones de pesos.

El funcionario municipal comentó que a esa inversión, se le tendrán que agregar los intereses que cobre la empresa ganadora de la licitación, ya que la adquisición de las nuevas unidades será a través de un esquema de arrendamiento a pagar en los tres años que dure la presente administración.

“En eso estamos, ya en los siguientes día se hará el proceso de licitación pública, ya estamos con todas las características necesarias, pues para poderlas adquirir, entonces, ya estos no tiene reversa, sabemos que la única forma de poder sacar ese problema de la basura es teniendo capacidad de recolección”, expresó.

Barraza Almazán mencionó que dichas unidades se sumarán a las 33 que actualmente están trabajando, y con ellas podrán dar el servicio de recolección en la ciudad sin problemas y de esta manera, volver al esquema de recoger la basura todos los días de la semana.

EXP/BB/EV/NOV/2018