AUDIO | La Cidue realiza acciones para mejorar las vialidades

CIDUE

HERMOSILLO, SON.- Como parte de los trabajos realizados para mejorar los señalamientos viales, personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), trabaja en el pintado de las principales vialidades de la ciudad, informó el titular de la dependencia.

José Eufemio Carrillo Atonto, titular de Cidue, señaló que en a fin de mejorar el flujo vehicular y evitar cualquier situación de peligro a los automovilistas se está implementando un programa de pintura vial, en el cual, junto a trabajos de semaforización se está invirtió un monto aproximado de 14 millones de pesos.

“Hay un programa de aquí al 15 de diciembre donde se estará cubriendo la mayoría de los bulevares principales y algunas calles colectoras, pares viales, entonces sí, estamos trabajando en eso porque ya en algunas calles se han borrado y entonces es confuso, es peligroso, entonces se está trabajando en eso”, dijo.

El funcionario municipal abundó que los trabajos de pintado se hacen en aquellas vialidades donde previamente se realizan trabajos de rehabilitación como bacheo o recarpeteo.

Además, agregó, que en algunos puntos se está usando pintura termoplástica que contiene material especial, la cual dura cinco veces más que la que se usa tradicionalmente.

EXP/BB/EV/NOV/2018