AUDIO | La Cidue pone un marcha un programa para mejorar las vialidades colectoras y pares viales

Vialidades

HERMOSILLO, SON.- Aunado a los trabajos de bacheo y desazolve se trabaja en el repintado de calles y bulevares de Hermosillo con pintura termoplástica que culminará el mes de diciembre, informó José Carrillo Atondo, director general de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

“Se están realizando, ya hay un programa de aquí al 15 de diciembre donde se estarán cubriendo la mayoría de los bulevares principales, vialidades colectoras y pares viales, porque ya en algunas calles estamos viendo que los señalamientos se han borrado y es confuso y peligroso”, mencionó.

José Carrillo Atondo dijo que la inversión para el repintado de las calles y de semaforización se invertirá alrededor de 14 millones de pesos en este año y aclaró que las cuadrillas de pintura saldrán a la brevedad primero en las calles que ya estén reparadas.

“La pintura termoplástica dura mucho más que la normal de tráfico, la pintura termoplástica dura cinco años pero también cuesta más por lo que haremos marcas guía que aún cuando se borren las líneas continuas se note la línea de la pintura especial, esto es una estrategia porque cuando volvamos a pintar ya tendremos las guías ahorrando trabajo”, señaló el titular de Cidue.

Llamó a la ciudadanía a realizar reportes por calles a las que les falten la pintura de separación de los carriles o que se noten mal pintados al número 072, para ir viendo poco a poco en los cambios en la ciudad.

EXP/LS/EV/NOV/2018