Aceleran hacia Kino como en autopista, advierte la Cruz Roja

Kino

HERMOSILLO, SON.- El buen estado de la carretera a Bahía de Kino, mejor conocida como carretera 100, hace que los automovilistas la tomen como autopista de alta velocidad lo que provoca al menos un accidente fatal al mes, afirmó Guadalupe Ayala.

“Son dos carriles más un pedacito, que es el acotamiento para sí un vehículo tiene un desperfecto mecánico el conductor tenga la oportunidad de maniobrar o estacionarse pero la gente la ve como otro carril, me ha tocado ver gente que rebasa por ahí poniendo en riesgo la vida de él y de los demás”, dijo.

El titular de la estación de Cruz Roja Hermosillo señaló que es la carretera 100 la que le da más trabajo a Cruz Roja por el número de accidentes que se presentan resultado del exceso de velocidad o uso de celular al conducir.

“Ya ni la carretera internacional a Nogales y a Guaymas la carretera a Bahía de Kino es una de las que tiene más accidentes en nuestras estadísticas”, señaló.

Guadalupe Ayala lamentó las víctimas mortales de los accidentes ocasionados por la imprudencia y exceso de velocidad de otros conductores que no respetan el reglamento de tránsito ni las señales en la carretera.

“Lo que pasa es que ahí la velocidad compromete, y a verdad la mayoría de los accidentes son de frente, de hecho cuando hay un atropellamiento, las personas que encontramos, prácticamente hay que levantarla en pedazos”, aseveró.

Asimismo dijo que Cruz Roja atiende semanalmente al menos cuatro llamados de accidentes en esa vía y que es gracias al uso del cinturón de seguridad que algunos salvan la vida o bien los cuerpos de las personas quedan completos dentro de los vehículos.

EXP/LS/EV/OCT/2018