altar8HERMOSILLO, SON.- Cantinflas, el Chavo del 8, Antonio Aguilar y más personajes reconocidos históricamente en México, formaron parte de la XIX Muestra Interna de Ofrendas y Calaveras del Día de Muertos, organizada por la Escuela Normal de Estado de Sonora “Jesús Manuel Bustamante Mungarro”.

Una vez más, la institución presentó este espectáculo en el que se montaron 24 altares y coloridas ofrendas para que estudiantes de preescolar, primarias, e incluso secundarias, vivieran un encuentro con sus tradiciones.

Valente Amaya, director de la Escuela Normal, señaló que es importante que desde pequeños, los estudiantes se acerquen y conozcan más sobre estas la cultura mexicana.

“El propósito es rescatar las tradiciones mexicanas, para contrarrestar la influencia norteamericana con el Halloween tan famoso que no entendemos nosotros porque no es nuestra cultura”, compartió.

Otro de los objetivos de esta muestra, es potenciar entre los futuros maestros el conocimiento fiel de esta celebración para que sean ellos quienes lleven estos conocimientos a sus futuros alumnos.

Entre canciones de Juan Gabriel, Cri Cri y Joan Sebastian; obras de Chespirito, Cantinflas y Selena, entre muchos más artistas, los asistentes disfrutaron del ambiente familiar que los estudiantes les prepararon durante varias semanas.

Durante este evento, se recibieron al menos a 2 mil 500 alumnos y profesores, superando las ediciones anteriores y agotando espacios en un solo día.

altares

altares1

altares3

 EXP/JF/EJ/OCT/2018