Sictuhsa siempre ha pertenecido a la CTM: José Aurelio Flores

CTM

HERMOSILLO, SON.- La Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), sigue perteneciendo a la Confederación de Trabajadores de México, aunque cambie de dirigentes, expresó José Aurelio Flores García, Secretario General de la CTM en Hermosillo.

“Sictuhsa siempre ha pertenecido a CTM aunque antes se llamada de otro modo, siempre ha existido y siempre va a existir en el sentido de que los trabajadores tienen un contrato colectivo de trabajo”, indicó.

El Secretario General de la CTM en Hermosillo destacó que han existido confusiones por parte de los trabajadores por el cambio de razón social, sin embargo, aclaró que los trabajadores tienen los mismos derechos.

“Siguen quedando donde están, el sindicato es una cosa, el empresario es otra y dentro del sindicato solo hay un poco de desacuerdo entre dirigentes y compañeros de trabajo, porque se ven dañados dentro de sus intereses por las prestaciones, más ahora en diciembre por las cuestiones de aguinaldo”, explicó.

José Aurelio Flores García indicó que en ese sentido la CTM tiene un esquema establecido por cada uno de los sindicatos, mismos que son autónomos de los derechos que los asisten y dentro de los contratos colectivos se tiene fecha de revisión, donde el esquema ya está por clausulado lo que significa que no pueden perder sus derechos los trabajadores.

EXP/LG/EV/OCT/2018