Finaliza la colecta del asilo Juan Pablo II

Asilo

HERMOSILLO, SON.- En un ambiente de fiesta, la tarde de ayer concluyó la colecta anual del asilo de ancianos Juan Pablo II.

Juan Carlos Tirado Woolfolk, presidente del asilo, dio a conocer que desde del arranque de la colecta, el pasado 8 de octubre, hasta el último corte se habían contabilizado 770 mil pesos.

Para finalizar la colecta anual, por primera vez se llevó a cabo ‘El Abuelo’, un evento para invitar a los hermosillenses y empresarios de esta capital a que apoyen al asilo de ancianos.

Dicho evento fue amenizado por distintos cuadros artísticos, entre ellos el show de un imitador y de la famosa ‘Novia de Rancho’.

“Al inicio de la colecta pusimos como meta recaudar un millón de pesos y con este evento esperamos que empresarios y ciudadanos nos ayuden a cumplir la meta”, dijo Tirado Woolfolk.

Indicó que, desde el inicio de los trabajos del actual patronato, el cual encabeza con su esposa Luisa Alejandra Gándara Fernández, se ha logrado dignificar gran parte de las instalaciones del asilo.

“La fachada ya fue restaurada, hicimos el cuarto aislado para que los abuelitos que están en sus últimos días de vida tengan una muerte digna, también dignificamos la capilla y creamos un estacionamiento en la parte posterior del asilo, en el cual cobramos 10 pesos que nos están ayudando de mucho”.

Aseguró que con el dinero recaudado en la colecta se van a remodelar los baños y restaurar los dormitorios.

“No podemos hablar de restaurar los baños porque se tienen que remodelar, además dignificar los dormitorios de hombres y mujeres”, aseveró el presidente del patronato.

Confió que, con la ayuda de todos los hermosillenses, los 32 abuelitos que se encuentran prácticamente en abandono total por parte de sus familiares pueden tener una mejor calidad de vida.

EXP/JV/EV/OCT/2018