GALERÍA | Se manifiestan trabajadores del transporte en el Palacio de Gobierno

SindicatoDeTransporteParada

HERMOSILLO, SON.- Choferes del Sistema de Transporte Público de Hermosillo se manifestaron ante Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que no intervengan en la autonomía de su sindicato, y que la CTM saque las manos del conflicto que enfrentan con Sictuhsa, a fin de no dividir a los trabajadores.

Manuel Quiñónez Leal, secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte, señaló que de manera ilegal, Héctor Robles, exlíder local de la CTM, convocó a una asamblea para votar por una nueva dirigencia del gremio, a la cual asistieron alrededor de 70 trabajadores, quienes se encuentran suspendidos por dejar tirado su trabajo.

Al respecto, explicó que eso ocurrió luego de que Apolinar Castillo, titular de la cartera de Trabajo y Conflictos del comité que Quiñónez encabeza, les aseguró que tomaría responsabilidad de ello y les pagaría el día no laborado, para votar por él y que se le nombrara nuevo dirigente, lo cual no tiene validez.

“Son cuatro años de periodo, yo llevo dos apenas y como yo no me presté para hacer lo que quería Héctor Robles, ni Javier Villarreal, automáticamente dividieron mi equipo de trabajo, mi comité, para buscar tumbarme a mí”, dijo.

Para que una asamblea tenga validez, explicó que debe ser convocada por el secretario general, donde estén presentes los 683 agremiados y, en cambio está la organizó Héctor Robles, con el respaldo del secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela, lo que demuestra que están interviniendo en la autonomía sindical y causando división en el gremio.

Quiñónez Leal refirió que la preocupación de los trabajadores es respecto a quién se hará responsable del pago de Infonavit y Seguro Social, luego de la requisa de unidades por parte del Gobierno del Estado, ya que la empresa Sictuhsa no les da dado la cara y las autoridades tampoco les han dado una respuesta sobre este asunto.

Añadió que este viernes tienen una audiencia en la Junta de Conciliación para dialogar y buscar una solución en cuanto al pago de estas prestaciones.

Transporte2

Transporte3

Transporte4

Transporte5

EXP/IR/EV/OCT/2018