casas abandonada 23102018ej 10HERMOSILLO, SON.- Una vez que el Ayuntamiento local esté en mejores condiciones financieras, podría acercarse a Infonavit para negociar la adquisición de viviendas abandonadas a bajo costo, y entregarlas a familias de escasos recursos, informó la directora de la Promotora Inmobiliaria, María Antonieta Lazo López.

AUDIO:

Mencionó que en alguna ocasión anterior se implementó un programa en el cual se adquirieron 47 casas a través de Infonavit, sin embargo, no funcionó porque el costo de los inmuebles era muy elevado y se agotaron los recursos.

No obstante, no descartó que más adelante se busque un acuerdo con Infonavit, en el que solo recuperen el monto de inversión inicial y no los intereses moratorios y demás gastos que generó el abandono de esas casas.

"Se tienen que lograr acuerdos al más alto nivel, porque a pesar de que son viviendas abandonadas que relativamente han sido una pérdida para Infonavit, a la hora de que la Promotora acepta administrar estas viviendas abandonadas y asignarlas, Infonavit quiere recuperar montos que le correspondían a la gente que inicialmente habitaba ahí, entonces Promotora no puede sostener esos montos", manifestó.

La funcionaria municipal señaló que existe mucho interés en poder sacar adelante ese proyecto, incluso que la misma Canadevi, ha mostrado disposición para entrarle de frente al problema de viviendas abandonadas en la ciudad.

EXP/BB/EJ/OCT/2018