Francisco Gómez y Eduardo Encinas son los socorristas del mes de septiembre

socorristas del mesHERMOSILLO, SON.- Por su dedicación, entrega, disciplina y actitud de servicio, Francisco Gómez Robles y don Eduardo Encinas Ortiz recibieron el reconocimiento como socorristas del mes de septiembre en Cruz Roja delegación Hermosillo.

Acompañados por sus familias y luego de recibir el reconocimiento respectivo de manos del coordinador administrativo de la Cruz Roja local, Gustavo Donnadieu Mercer; de la coordinadora del Voluntariado, Natalia Parra; y del coordinador de Socorros, Guadalupe Ayala Noriega, ambos elementos agradecieron que su trabajo sea apreciado por la benemérita institución.

El joven Paramédico egresado de la Universidad Tecnológica de Hermosillo lleva tres años en las filas de Cruz roja y ansía que la comunidad reconozca el tiempo que le dedica un socorrista a esta noble labor.

“Se siente bonito recibir un reconocimiento a nuestra labor que hacemos día con día, sin esperar nada a cambio, sólo las gracias de las personas”, manifestó el paramédico Francisco Gómez Robles.

Lleva 44 años en Cruz Roja
Por su parte, don Eduardo Encinas Ortiz indicó que lleva 44 años dentro de la Cruz Roja de Hermosillo como socorrista, y que la institución ha cambiado mucho a lo largo de los años, ya que en sus inicios no se contaba con la capacitación que los nuevos voluntarios tienen ahora, y las unidades no disponían del equipo adecuado.

“Ellos traen mucha experiencia en teoría, en toda la teoría que les proporciona la universidad, pero que no se basen en eso, que entiendan también que la experiencia cuenta mucho. Si ellos nos comparten lo que ya saben y nosotros les compartimos parte de lo que sabemos, se van a formar buenos equipos”, manifestó.

Recordó que uno de los servicios que al igual que otros compañeros, le ha marcado fue el brindado durante la tragedia de la Guardería ABC.

"Hay personas que me han reconocido en la calle y me han saludado, la última persona que me reconoció estaba en la Clínica 14, lo había atendido en un accidente automovilístico, su esposa iba con él, estaba embarazada; me dijo esta es mi niña, la que llevaba en mi abdomen cuando usted nos ayudó", agregó Encinas Ortiz.

EXP/RED/DAW/OCT/2018