CAMIONES MALESTADOHERMOSILLO, SON.- Tras la requisa de camiones a la empresa Sictuhsa por parte del Gobierno del Estado, se encontró que sólo 110 de las 200 unidades incautadas funcionan regularmente y 90 están en estado crítico y presentan fallas constantes, porque los concesionarios tenían el sistema colapsado, informó el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna.

El funcionario estatal, precisó que del total de unidades 30 están en condición de chatarra por lo que se tomó la decisión de no repararlas; y de los 79 camiones que son propiedad del Estado y que se les rentaban a estas empresas, 52 se encontraron en condiciones regulares para su operación, y el resto están detenidas pues requieren reparaciones mayores y algunas no podrán volver a operar, por lo que se está trabajando para solucionar el problema.

Morales Buelna mencionó que diariamente se invierten 100 mil pesos para darle mantenimiento a las unidades y se estima que en cuatro meses se recupere la calidad de servicio en Hermosillo.

Por lo pronto, añadió que esta semana meterán unidades nuevas a prestar el servicio en las rutas más conflictivas, y con ello, disminuir los tiempos de espera en las paradas.

“Se está buscando optimizar las rutas, es decir, distribuir adecuadamente los camiones con los que contamos actualmente para buscar que los tiempos de espera disminuyan; atención a los puntos conflictivos en horarios de alta demanda, imple- mentando apoyo con 40 unidades de servicio especializado y cerca de 300 taxis de apoyo para mejorar la movilidad del usuario”, dijo.

EXP/IR/EJ/OCT/2018