Comerciantes registran aumento en ventas para arreglos del Día de Muertos

flores 2110 1HERMOSILLO, SON.- Un aumento considerable se ha registrado en la venta de flores artificiales y aros para elaborar las coronas para el Día de Muertos, en los diferentes locales instalados alrededor del Mercado Municipal en el Centro de la ciudad.

Susana Huez, dueña de uno de los locales, comentó que la gente ya gusta de armar las coronas a su gusto y acuden al Centro en busca de los materiales para elaborarlas previo al 2 de noviembre.

"La gente que más ha venido es a comprar flores y los aros, y el helecho para elaborados; la última opción es comprar las coronas hechas, ya todo parejo", dijo.

Señaló que las ventas van mejorando conforme se acerca el Día de Muertos y se espera un incremento considerable esta semana porque hay quienes acuden de última hora a comprar los materiales para hacerlas o coronas hechas sobre todo, quienes salen a los pueblos cercanos.

flores 2110

Detalló que el ramo de flores artificiales tiene un costo de 26 pesos; las coronas medianas 250 y 130 la chica; mientras que los aros de unicel están en 3x10 los chicos y 18 el mediano; en tanto, los de paja se pueden adquirir en 35 el mediano y 42 el grande.

Los locales están instalados de 08:00 20:00 horas, de lunes a viernes para quienes gustan de hacer las compras también por la tarde noche.

EXP/IR/EJ/OCT/2018