marcha por lavidaHERMOSILLO, SON.- Cientos de personas participaron en la cuartaCaminata por la Vida’, organizada por el Hospital San José para concientizar en la detección oportuna del cáncer de mama.

En el contingente se apreciaron jóvenes, mujeres y familias completas desde la salida por el bulevar José María Morelos, 2 kilómetros antes de llegar al hospital.

Estas actividades forman parte de Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y cada año se suman más personas en esta caminata, destacó el director del Hospital San José, Luis Eduardo García Lafarga.

Luego del corto recorrido, en el estacionamiento del hospital prepararon un espectáculo de bandas de guerras para la niñez y en el lugar se instalaron módulos informativos sobre los servicios que ofrecen para la detección oportuna del cáncer de mama.

Las mujeres, tuvieron oportunidad de aprovechar algunos servicios gratuitos, así como importantes descuentos para estudios especializados.

El recorrido del contingente medía más de 1 kilómetro de largo, de quienes desde temprana hora caminaron los dos kilómetros en un alegre ambiente hasta llegar a las instalaciones del hospital.

EXP/MIM/FRU/OCT/2018