Estudiantes de ITH difunden proyectos con sentido social en ‘CEITH Talks’

ITH 19102018ej 09HERMOSILLO, SON.- Para fomentar en los jóvenes estudiantes un sentido social, se llevó a cabo la primera edición del CEITH Talks, un evento organizado por el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

A través de ponencias y charlas, jóvenes de diversas universidades expusieron ante los alumnos sus proyectos de emprendimiento para motivarlos a involucrarse dentro de organismos de la sociedad civil

Emmanuel García, presidente del Consejo Estudiantil, comentó que el evento surgió a partir de la necesidad de los estudiantes de hacer algo más desde sus distintas carreras universitarias.

“De realmente implementar los conocimientos que se adquieren en la escuela, en el ámbito público y social, para poder solucionar las necesidades que hay dentro del Estado y la ciudad”, compartió.

Se trata de la primera edición del evento, que plantea realizarse al menos una vez durante cada semestre con distintas temáticas.

Sebastian Loustaunau Molina (Algo por Alguien), Emmanuel García (Nación de la Esperanza), César Terrazas (“C de Código”), Rosely Rodarte (Fundación de apoyo en el Poblado Miguel Alemán), Mario Montaño (Liderazgo Estudiantil), Kevin Bojórquez (Plataforma en línea para venta de productos mexicanos) fueron parte del grupo de ponentes.

EXP/AG/EJ/OCT/2018