La CEDH toma protesta a nuevo Consejo Ciudadano para prevenir la discriminación

derechos humanos 19102018ej 06HERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tomó protesta al Consejo Ciudadano para prevenir la discriminación de sus derechos, en cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Al celebrarse el Día Nacional contra la Discriminación, Pedro González Avilés, presidente de la CEDH, explicó que este Consejo se encargará de supervisar, vigilar, que no se cometan actos de discriminación, a la vez que se encargará de organizar eventos de capacitación, pláticas, conferencias y talleres relacionados con el tema.

"La función del Consejo es importante en ese aspecto, de que ellos están verificando, revisando, supervisando de que no se den estos actos de discriminación, obviamente el Consejo lo trata directamente con la Comisión; nosotros tenemos un área que se encarga de recibir quejas, ya hay una estrecha coordinación con nuestra área que recibe quejas y la función que realiza el Consejo, habrá algunos casos que no requieran que culmine en una recomendación, que puedan ser por la vía de la mediación, que resuelve muchos problemas", dijo.

El Consejo quedó integrado por 11 personas, en su mayoría mujeres, quienes van a coadyuvar para prevenir actos de discriminación en el Estado, ya sea por sexo, color, religión, modo de vestir, usar cabello largo, piercing o tatuajes, o tener alguna discapacidad.

González Avilés señaló que los estudiantes son lo que sufren mayor discriminación en las escuelas por traer tatuajes, piercing o cabello largo, quienes incluso han sido suspendidos por esta razón, como ocurrió en días pasados en un plantel ubicado al sur del Estado, donde se emitió una recomendación al director de la escuela tras suspender al joven por traer un tatuaje.

Mencionó que también se han presentado este tipo de actos discriminatorios en el sector Salud, pero estos casos han sido atendidos se inmediato y se ha brindado atención a personas con discapacidad o que no tienen recursos.

EXP/LH/EJ/OCT/2018

 

TAGS: