Investigadores de todo el país analizan retos para nuevo gobierno de AMLO

sede 19102018ej 05HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de analizar los retos de la nueva política social en el próximo sexenio de gobierno en México, se llevó a cabo el Seminario Nacional de Política Social en Hermosillo, Sonora.

Profesores, analistas e investigadores de diversas instituciones se reunieron para discutir temas en materia de educación, salud, salario mínimo, precariedad en el ámbito laboral, derechos humanos, pensión al adulto mayor, entre otros.

Luis Huescas Reynoso, investigador titular del CIAD del Departamento de Economía Regional y uno de los organizadores, señaló que la discusión también se aborda la viabilidad de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Esencialmente es realizar una evaluación y un diagnóstico de cómo se empieza o como va a empezar él (Andrés Manuel López Obrador) su nuevo gobierno y plantear los nuevos retos que le dejarán en materia de política social”, compartió.

Durante el encuentro participaron instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Colegio de México, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

EXP/AG/EJ/OCT/2018

TAGS: