Operadores de transporte de Hermosillo logran prórroga para emplazamiento a huelga

camiones 19102018ej 07HERMOSILLO, SON.- Operadores del Sistema de Transporte Urbano de Hermosillo, prorrogaron nuevamente el emplazamiento a huelga programado para el próximo lunes 22 octubre, tras acordarse otra audiencia con representantes legales de Sictuhsa, informó el dirigente sindical, Manuel Quiñonez Leal.

El secretario general del sindicato de operadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, señaló que tuvieron una audiencia en la Junta de Conciliación, donde se acordó postergar la huelga, y sostener otra reunión el viernes 26, a fin de buscar un acuerdo conciliatorio con la empresa en torno a los adeudos que esta mantiene con los más de 250 choferes.

"Esto nada más lo estamos haciendo nosotros para llegar a un acuerdo y ver qué posibilidades hay de que se pague esto que está pendiente o por lo menos, que haya un compromiso real", dijo.

Indicó que la próxima audiencia se programó para el viernes 26 de octubre en la Junta de Conciliación, y previo a eso, este lunes tendrán una reunión con el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, y representantes de Sictuhsa, con el propósito de buscar un método conciliatorio.

Entre las principales demandas del sindicato de operadores, abundó, está el pago de 17 millones de pesos que Sictuhsa adeuda a Infonavit y otros 100 millones al Seguro Social; además de otras prestaciones como Fonacot y nivelación salarial de los trabajadores, entre otros conceptos que quedaron pendientes.

Quiñonez Leal comentó que por el momento, los concesionarios no han dado la cara para resolver el problema, y la nueva fecha de emplazamiento se determinará dependiendo de los resultados de la siguiente audiencia.

EXP/IR/EJ/OCT/2018