AUDIO | El Machismo, obstáculo para la detección temprana del cáncer de mama

CancerDeMama

HERMOSILLO, SON.- Por machismo, hay hombres que les prohíben a sus esposas o hijas que vayan a realizarse la exploración mamaria y eso puede derivar en que no se detecte dicha enfermedad, manifestó la directora de Atención a la Mujer en el municipio.

AUDIO:

Karem Valles Sampedro mencionó que en pleno siglo XXI, hay mujeres a las que se les prohíbe realizarse ese tipo de exámenes a fin de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.

“Muchas de las usuarias comentan que sufren violencia con el simple hecho de que les dicen a qué vas. Desde ahí ya nosotras estamos viviendo violencia, el machismo y el patriarcado está a todo lo que da, y eso también es una causa por la cual las mujeres no detectan el cáncer de mama o el cáncer de cualquier tipo”.

La funcionaria municipal señaló que constantemente escucha comentarios de mujeres que comentan que están en esa situación, la cual dijo, es considerada violencia emocional y también física.

Valles Sampedro exhortó a las féminas a que no hagan caso de ese tipo de restricciones y acudan a realizarse los chequeos a fin de detectar a tiempo ese tipo de padecimiento.

EXP/BB/EV/AGT/2018