Solución del conflicto sindical en Propec-Ricer tardó en llegar casi cuatro meses

jorgeclausendosHERMOSILLO, SON.- Fueron casi cuatro meses de mediación entre autoridades y los dos sindicatos que intervinieron en el conflicto de la empresa Propec-Ricer, así como 30 días de paro por parte de un grupo de trabajadores afines a la CTM, pero finalmente se resolvió el problema y se reabrieron las instalaciones, informó el presidente de la Junta Local, Jorge Emilio Clausen Marín.

El presidente de Junta de Conciliación y Arbitraje explicó que se logró un acuerdo de pago con los 72 empleados que mantenían el paro y se reabrieron las instalaciones.

"La empresa aquí en la Junta celebramos los convenios de terminación de relación laboral, se pagó todas las prestaciones conforme a lo que la Ley les correspondía, y así se levantó el plantón que tenían", dijo.

La recomendación
Emilio Clausen señaló que cuando se registra un conflicto obrero-patronal es recomendable acudir a la Junta, ya sea con el sindicato o los patrones, para que les ayuden a canalizar sus intereses.

Mencionó que en el caso de Ricer se fueron las cosas de manera distinta y les causó un perjuicio económico muy grande, pero finalmente pidieron mediar y se resolvió el asunto.

EXP/RED/DAW/OCT/2018