AUDIO | La UTH aumenta su capacidad de matrícula para el próximo ciclo 2019-2020

UTH 17102018ej 17HERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo tiene capacidad para atender a mayor número de alumnos en el próximo ciclo escolar, adelantó el rector, Adalberto Calderón Trujillo.

El rector de UTH, indicó que actualmente cuentan con mil 200 alumnos cursando el ciclo escolar, y para el próximo periodo 2019-2020 pudiera ampliarse a cuatro mil 700 alumnos para lo cual se requiere de otro edificio de docencia.

AUDIO:

“Esperamos cuatro mil 700 requerimos otro edificio de docencia que precisamente ahorita en mi último viaje lo solicite en México, creo yo que no los van a asignar, para nosotros poder tener el espacio suficiente en infraestructura para albergar a los alumnos”, comentó.

Por otra parte, por parte informó que cuentan con proyectos de vinculación asignados a Conacyt, sin embargo hasta el momento no pueden otorgarse los títulos por que aún están vigentes las convocatorias de los concursos.

“Creemos que de los 26 alumnos que se han acercado al menos 10 se queden, para que docentes y alumnos los realicen junto con empresas y se generen algo de recurso propio para la universidad”, añadió Calderón Trujillo.

EXP/KM/EJ/OCT/2018