Alumnos de la Unison celebran el Día Mundial de la Alimentación

estudiantesHERMOSILLO, SON.- Docentes y alumnos de la Licenciatura de Químico en Alimentos de la Universidad de Sonora (Unison), celebraron hoy el Día Mundial de la Alimentación, tal y como lo marca la Agenda 20/30 de las Naciones Unidas (UN) cada 16 de octubre para erradicar el hambre mundial, indicó Clara Rosalía Álvarez Chávez, Presidenta de la Academia de Tecnología de Alimentos.

“Sumamos esfuerzos porque dentro de la Agenda 20/30 de las naciones Unidas uno de sus 17 objetivos es el de Hambre Cero, es decir que para 2030 se tiene como meta que en la población no habrá más hambre”, enfatizó.

Participan en concurso
La docente de tiempo completo de la Universidad de Sonora señaló que previo al día de Hambre Cero se convocó a los estudiantes para participar en el concurso Recuperando la Alimentación Tradicional Sonorense, que forma parte del programa de Tecnología en alimentos para combatir el hambre.

20181016 111200

A la convocatoria respondieron 27 grupos de cuatro integrantes cada uno, que en mesas instaladas en el área verde del área de Química demostraron sus cualidades culinarias al exponer platillos típicos de diferentes regiones de Sonora, destacando así el valor cultural y nutricional de comidas como el wakabake, menudo, carne con chile, entre otras delicias del paladar sonorense.

20181016 111206

Conferencias
Rosalía Álvarez Chávez destacó que para culminar la celebración del Día Mundial de Hambre Cero docentes expertos en alimentos y procesos impartieron conferencias en las que plantearon estrategias para combatir el hambre y calidad en la alimentación mundial.

20181016 111508

Explicó que la primera conferencia la ofreció Trinidad López, experta en nutrición; Guillermo Arteaga, experto en diseño de alimentos, innovación de productos y procesos de etiquetado; y Dalinda Ley, directora de Green Feeling.

EXP/RED/DAW/OCT/2018