AUDIO | Consejo Ciudadano de Transporte no contempla un aumento a la tarifa en Hermosillo

camiones 16102018ej 12HERMOSILLO, SON.- Ernesto Acuña Acuña, integrante del Consejo Ciudadano de Transporte, señaló que a futuro no se tiene contemplado ningún aumento a la tarifa, ya que condiciones dadas para un ajuste.

El consejero ciudadano, explicó que la aprobación del alza a la tarifa del transporta suele ser sometida a votación en caso de ser solicitada por concesionarios, sin embargo defiende la postura del consejo a que en primer lugar el servicio debe mejorar para ameritar el aumento.

AUDIO:

“El consejo ciudadano no tiene contemplado ningún ajusto de tarifa, una porque consideramos que no están las condiciones dadas como par un ajuste hacia arriba, y otra que tampoco no hay una petición por parte del concesionario”, comentó.

Acuña Acuña opinó que la reciente Consulta Ciudadana otorgará las herramientas suficientes para que se ofrezca un servicio de calidad, y que el transporte público debe cumplir con su frecuencia de horarios y el encendido de aires acondicionados.

Manifestó que antes de ser consejero, es un ciudadano y por lo tanto un usuario de transporte, por lo que en su opinión estaría dispuesto a pagar un poco más siempre y cuando se me dé un servicio de calidad.

EXP/KM/EJ/OCT/2018