AUDIO | Unión de Usuarios entrega resultados de consulta ciudadana de transporte

consultas 16102018ej 10HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo, hizo entrega de los resultados obtenidos de la consulta ciudadana sobre el transporte público, a la dirección General de Transporte para que sea atendido el reclamo de los hermosillenses y sea mejore el servicio.

AUDIO:

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, indicó en rueda de prensa que el resultado arrojó que la aplicación de 56 mil encuestas a usuarios del 26 de septiembre y hasta el 10 de octubre, que significan una herramienta para orientar la política pública del transportes.

Detalló que una de las principales expresiones de los encuestados fue la indisposición a pagar por una tarifa más amplia por el actual servicio, en el que el 90.26 por ciento de los encuestados que representan 50 mil 548 personas, respondieron.

Así mismo el 95.22 por ciento, correspondiente 53 mil 325 personas, encuestadas manifestaron que el Gobierno del estado debería buscar otras alternativas para la mejora de unidades, rutas y tiempos.

“No estamos descubriendo el hilo negro, pero evidentemente hay un reclamo, un enojo y una molestia por el servicio que estamos recibiendo de parte del sistema de transporte público, en una primera instancia mostraba su determinación y molestia ante el trato indigno por parte de la empresa particularmente antes de la requisa”, comentó.

Por su parte Carlos Morales Buelna, dijo que reconoce el trabajo que esta organización realizó para llevar a cabo esta consulta ciudadana, a cargo de esta asociación civil a fin de atender la demanda de mejora del servicio de transporte.

“Nosotros como gobierno del estado, estamos muy agradecidos, con estas muestras claras de este sondeo que hicieron la Unión de usuarios para ayudarnos a caminar sobre el sendero adecuado y no equivocarnos con la política pública del transporte, es una herramienta para orientar la política pública del transporte”, expresó.

EXP/KM/EJ/OCT/2018