Alumnos de primaria podrán asistir gratis a los juegos de Los Naranjeros

convenio1 16102018ej 09HERMOSILLO, SON.- Para promover la cultura del deporte e incentivar a estudiantes sobresalientes, la Secretaría de Educación y Cultura y el Club Naranjeros de Hermosillo firmaron un convenio de colaboración por tercer año consecutivo.

Gracias a este esfuerzo, los alumnos podrán acudir de manera gratuita a los partidos en donde Naranjeros juegue como local, los días viernes y sábados, detalló en encargado de despacho de la SEC en Sonora, Víctor Guerrero González.

“El deporte nos ayuda a todos por igual a lograr una educación integral, de calidad, con equidad, con inclusión”, comentó.

Señaló además que es primordial una formación integral en las nuevas generaciones, agradeciendo el compromiso y la responsabilidad social por parte del club de béisbol hermosillense.

convenio 16102018ej 09

Los estudiantes podrán ser acompañados por sus padres o tutores, docentes de cada plantel y miembros del Consejo Escolar de Participación Social.

Además, el convenio contempla la visita de “Beto Coyote” a escuelas que resulten seleccionadas, acompañado de jugadores, para realizar actividades que promuevan la cultura del béisbol enfocándose en el esfuerzo que esto representa.

Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club de Béisbol Naranjeros de Hermosillo, explicó que se apoyará a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que cursan el nivel de educación básica en escuelas públicas.

EXP/AG/EJ/OCT/2018