Alumnos de ingeniería aeronáutica trabajan en una cabina de simulación de vuelo

ITHAeronautica

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de alumnos de ingeniería en aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, trabaja en el diseño de una cabina de simulación de vuelo, para apoyar a la capacitación de pilotos y al aprendizaje de estudiantes.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, indicó que ha iniciado el proceso de diseño y cotización de los materiales que se requieren para este proyecto, y que se complementará con las prácticas que se realizan con el avión Pilatos donado por la Fuerza Aérea, que actualmente funge como laboratorio.

“Siempre el ITH ha contado con el apoyo de distintos organismos en este caso de la fuerza aérea, en este momento precisamente, hay un equipo de muchachos y maestros trabajando en un proyecto que cuesta alrededor de 700 mil pesos, es una cabina de simulación de vuelo que es rara en México pero que nosotros tenemos el proyecto de poder diseñar y construir y utilizar”, expresó.

Rivera Castillo expresó que junto con estos proyectos desarrollados en el campus, se incluye el de uso de drones para usos agrícolas, industriales, mineros y ganaderos, para que los investigadores, estudiantes y miembros de la industria desarrollen proyectos importantes para México.

“Esta cabina se usa para la capacitación de los pilotos, no es sencillo no existen muchas en el país, pero nosotros nos estamos echando el compromiso y el reto de poder diseñar una para que los pilotos que quieran venir en el futuro puedan capacitarse aquí en las instalaciones”, mencionó.

EXP/KM/EV/OCT/2018