AUDIO | Aumentan solicitudes de prórroga para pago de luz

luna 14102018ej 04HERMOSILLO, SON.- Las solicitudes de prórroga para el pago de luz han incrementado considerablemente en las últimas semanas en la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), donde se están atendiendo en promedio 150 usuarios al día por este tema, informó Ignacio Peinado Luna.

AUDIO:

El dirigente de la Unión, dijo que sigue siendo una temporada muy intensa por el tema de agua y luz, a pesar de ser uno de los servicios más caros y más complicados, donde ayudan a los usuarios con prórrogas para pagar y que no les corten el servicio, y a otros a hacer convenios de pago para que les reconecten la energía eléctrica.

"No alcanzan los recursos para atender las necesidades más elementales en nuestros hogares, la mayor parte de los recursos que adquirimos ya están comprometidos con los gasto fijos, es decir, con los alimentos, los camiones para regresar a trabajar, la gasolina y demás, y por más que uno intenta hacer un esfuerzo para pagar los compromisos como son, los servicios públicos, pues la realidad los rebasa", expuso.

Peinado Luna explicó que con facturas de luz de dos mil a cuatro mil pesos bimestral, y recibos de 400 hasta 800 pesos de agua se desequilibra la finanza familiar; y a esto se le suma el 30 o 40 por ciento que se destina para el transporte, la despensa, entre otros gastos.

El líder de los Usuarios en Hermosillo, llamó a las autoridades responsables de administrar los servicios públicos para evitar ajustes a los impuestos y enfocar estrategias hacia las personas con una condición económica alta y no cumplen con estos compromisos.

EXP/IR/EJ/OCT/2018