Asegura Célida que no subirá predial igual que el catastro

alcaldesa celidaHERMOSILLO, SON.- La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, asegura que el impuesto predial no subirá más allá de la inflación en la gran mayoría de las viviendas y sólo en el 3 por ciento de la población el aumento será de hasta 10 por ciento.

“Si me gustaría muchísimo hacer hincapié en que estamos conscientes de la situación económica de los ciudadanos, que estoy comprometida como Andrés Manuel López Obrador lo dijo, a no hacer aumento de impuestos.
“Esto es conforme a la inflación. El 97 por ciento de la población de Hermosillo no tendría un incremento más allá de la inflación, muchos van a estar en rangos menores”, dijo la Alcaldesa.
“No hay tal incremento de predial del 60 por ciento de ninguna manera… En algunos casos, cuando mucho el 3% de la población donde hay viviendas que tienen valores catastrales que van de 3.5 millones hasta 117 millones de pesos (que son un 3 por ciento de la población) podrían tener un porcentaje de hasta el 10%”, puntualizó López Cárdenas.

La Presidenta Municipal consideró que lo que puede dar pie a confusión, de que el predial se incrementaría hasta 60 por ciento, es cuando se menciona el valor unitario de tal o cual lugar.

“El valor catastral es solamente una pequeña parte de los factores que finalmente se conjugan para determinar este aumento en el predial”, señaló.

Añadió que fue el pasado 20 de agosto, bajo la administración de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, cuando se entregó al Congreso del Estado la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, la cual dijo, se hizo de manera correcta, dado que corresponde al aumento inflacionario.
EXP/BB/EJ/OCT/2018