AUDIO | Retomarán proyecto para darle vida al Centro de Hermosillo: Implan

centro 11102018ej 10HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) retomará el proyecto de revitalización del Centro Histórico de Hermosillo, el cual se pretende recuperar ciertos inmuebles que ayuden a darle vida al primer cuadro de la ciudad.

AUDIO:

La directora de Implan Hermosillo, Guadalupe Peñúñuri Soto, informó que en dicho proyecto se busca la participación y la inversión tanto del Banco Interamericano de Desarrollo y de los empresarios locales.

"El próximo mes vamos a entrar en pláticas nuevamente con del BID, Banco de Desarrollo Interamericano que ellos entrarán este proyecto y traen incluso la posibilidad de ayudarnos con recursos para hacer este proyecto y lo vamos a retomar con ellos".

Entre algunos de los proyectos contemplados está el transformar el inmueble que ocupa actualmente el Banco de Ropa de Hermosillo en un centro multidisciplinario, así como un acceso peatonal al Cerro de la Campana.

Peñúñuri Soto señaló que además de esos puntos, son otros lugares del Centro Histórico los que se pretenden retomar en este proyecto.

EXP/BB/EJ/OCT/2018