Disfrutan Festival de la Palabra en la Unison

CamionesUnison

HERMOSILLO, SON.- Mañana concluye en Hermosillo el Festival de la PalabraEncuentro de los que escriben con los que leen’, que inició ayer en el Auditorio de Medicina, en la Universidad de Sonora.

La respuesta obtenida hasta al momento ha sido positiva, manteniendo auditorios llenos de jóvenes interesados en conocer obras de escritores como Lucila May Peña, de Yucatán, con el libro “De lo más íntimo, con un toque de rebeldía y amor”.

Ignacio Mondaca, presidente de Escritores de Sonora AC, señaló que con este evento se promueve el interés en la lectura y el consumo de literatura tanto en jóvenes y adolescentes, como público en general.

“Consideramos que la lectura, en general, pero en particular la lectura de literatura, ayuda a desarrollar las capacidades de comprensión de los alumnos”, comentó.

Por lo anterior, es que escritores decidieron organizar este encuentro en donde, además de compartir y presentar libros, se formen también a nuevos escritores sonorenses.

Durante estos tres días, se impartirán conferencias, se presentarán y leerán obras y se contará con paneles, además de venta de libros, talleres, mesas redondas entre otras actividades que son totalmente gratuitas.

EXP/AG/EV/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?