CruzRojaOptometria

HERMOSILLO, SON.- Para beneficiar a los hermosillenses, la Cruz Roja está ofreciendo la consulta integral de valoración de los ojos realizada por optometristas profesionales que vienen a Sonora dos veces al año.

La consulta tiene un costo de recuperación de 50 pesos y contempla valoración de la visión cromática, del campo visual (la visión cercana), adaptan lentes de contacto blandos y rígidos, toman la presión intraocular y valoran el fondo del ojo.

Manuel Regalado Vázquez, licenciado en optometría egresado de la Universidad Nacional de México, explicó que la prueba de valoración del fondo del ojo les permite detectar problemas por glaucoma por diabetes, hipertensión o por problemas típicos de la edad.

“La idea es detectar problemas patológicos, enfermedades silenciosas en los ojos con distintas pruebas claves y poner a ver bien al paciente con los distintos tratamientos que él requiera”, expresó el especialista.

En conferencia de prensa, anunciaron la promoción para beneficiar a personas de escasos recursos económicos, pues se trata de una consulta integral completa y además, cuentan con lentes a más bajo costo que los del mercado.

Los horarios de consulta son de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Regalado Vázquez señaló que un 70% de la población en general tiene problemas porque no ve bien, le hacen falta unos anteojos.

Es por eso, que también cuentan con el servicio de óptica para poder adaptar anteojos personalizados a un menor costo al convencional.

EXP/MM/EV/OCT/2018