Jorge Isaac Cardoza Amador, asume la jefatura de Medicina en la Unison

Unison

HERMOSILLO, SON.- Jorge Isaac Cardoza Amador asumió la jefatura del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2022.

El nuevo titular del Departamento de Medicina, quien sustituye en el cargo a Guillermo Hernández Chávez, encargado de despacho desde julio pasado, rindió protesta ante la vicerrectora María Rita Plancarte Martínez, quien le agradeció su disposición y reconoció el trabajo realizado por quien termina la encomienda.

Destacó que el Departamento de Medicina es uno de los más reconocidos en la Universidad y fuera de ella, con una demanda de entre el 8 y 10% del total de solicitudes de ingreso a la universidad, además de pertenecer a una de las Divisiones más fuertes, con el mayor número de programas y de logros académicos.

“Este cambio significa que el nuevo jefe del departamento asumirá una serie de retos muy importante para mantener a la carrera de Medicina en el lugar que ocupa en este momento y mejorarlo y estar a la par de los programas de la propia División de Ciencias Biológicas y de la Salud”, expresó.

Por su parte, el director divisional, Juan Carlos Gálvez Ruiz, dijo que el cambio de jefatura representa una oportunidad para mantener o incrementar la calidad de programas educativos como Medicina y en Odontología.

“Esto representa un reto muy fuerte debido a las implicaciones sociales que éstas tienen. Tenemos el compromiso de garantizar la calidad en la formación de estos futuros profesionales en el área de la salud”, explicó al reiterar el apoyo para el trabajo en equipo que debe desarrollarse de manera colegiada e interdisciplinaria.

Asimismo, el especialista en medicina interna Jorge Isaac Cardoza Amador agradeció la confianza depositada en su persona para iniciar un nuevo ciclo en la Jefatura del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, y se comprometió a trabajar con todo el equipo y continuar haciendo del Departamento uno de los mejores.

Mientras, Guillermo Hernández Álvarez agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades durante el corto tiempo que le tocó dirigir al Departamento, y consideró que el manejo administrativo del mismo queda en muy buenas manos.

María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna de la máxima casa de estudios, dio lectura al acta de la toma de protesta y nombramiento del nuevo jefe del Departamento de Medicina de la Unison y como testigos firmaron la química Karla Elena Zavalza Ortega y Alfredo Padilla Barba.

EXP/RED/EV/SEP/2018