CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Con grandes descuentos para la población, la delegación de Cruz Roja Hermosillo, en coordinación con una clínica privada, iniciará este lunes la especialidad en fisioterapia para todas las edades, informó Fernando Alonso Rosas Salas, fisioterapeuta colaborador de la clínica de especialidades.

Para proporcionar atención a personas que por cuestiones ortopédicas, estados postoperatorios o pérdida de alguna función vital del movimiento, durante el mes de octubre se ofrecerá un descuento significativo en las consultas, las cuales costarán solo 180 pesos por inauguración.

“Esto va encaminado a trabajar con Cruz Roja, también para abarcar poblaciones que probablemente por alguna situación económica no pudieran acceder a un servicio de fisioterapia en el ámbito privado”, expresó.

La clínica de fisioterapia dentro de la Base Centro, explicó que prestará su servicio para brindar terapias físicas a personas de todas las edades, y desde la primera consulta evaluatoria se tratarán dolores de espalda, de cuello, pierna e incluso presoterapia, eficaz en el tratamiento de retención de líquidos, para la mejora de la circulación.

Rosas Salas explicó que la terapia manual ortopédica o fisioterapia, es el arte y ciencia del tratamiento de disfunciones neuromusculares esqueléticas, pero también van encaminadas a su prevención, con ayuda de agentes físicos, como el frío, el calor, la electricidad y el ejercicio terapéutico.

“Las lesiones deportivas, ortopédicas y en periodo post operatorio, deben tomar fisioterapia para evitar perder funciones vitales del movimiento, también se puede evitar que existan en el futuro lesiones musculoesqueléticas por medio de ejercicio de tratamientos especializados”, recordó.

Los horarios que la especialidad en fisioterapia abarcará a partir del próximo 1 de octubre, son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y los fines de semana de 9:00 a 13:00 horas, con un costo normal de 250 a partir de noviembre.

EXP/KM/EV/SEP/2018