AUDIO | La Secretaría de Salud asume los gastos del pequeño Liam

liam 26092018ej 11HERMOSILLO, SON.- Después de que se diera a conocer la agobiante situación que atravesaba la familia del pequeño Liam, operado de emergencia en una clínica privada tras una presunta mala atención en el sector público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, liquidó el adeudo por la hospitalización del pequeño nogalense.

El bebé de la familia Rodríguez Carranza, quien nació con una condición denominada gastrosquisis, fue operado en el Hospital Infantil del Estado, de donde se le dio de alta, pero poco tiempo después presentó obstrucción intestinal, por lo que los padres decidieron ingresarlo en un hospital privado.

Ahí fue donde tenían un adeudo de más de 96 mil pesos y, tras su llamado de auxilio a la comunidad, la Secretaría de Salud se hizo cargo de pagarlo.

El director del HIES, el doctor José Jesús Contreras Soto, se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Guadalupe, la mamá del menor, acerca de que hubo mala praxis en la atención de su hijo, pero aún así precisó que están en toda la disposición de ayudar con atención médica de Liam, y una de las pruebas es que se liquidó la deuda hospitalaria.

AUDIO:

“Es muy respetable la opinión de la mamá pero no hay elementos, habiendo revisado el expediente y hablado con los médicos tratantes y sobre todo revisando nuestros procedimientos, todo se hizo de acuerdo a lo que está establecido, de acuerdo a las vías de práctica que tenemos y como digo, es una opinión contra la que yo no puedo, yo respeto la opinión pero no estoy de acuerdo con ella dado que lo que consta en el expediente es que se hicieron las cosas en su momento y en la forma adecuada”, afirmó.

El director del HIES explicó que el pequeño que nació en el Hospital Integral de la Mujer, se le realizaron los procedimientos adecuados para su recuperación pero fue decisión de la familia internarlo en la clínica privada.

Por su parte, la madre de Liam, Guadalupe Carranza Moreno, agradeció la ayuda brindada por la población, pues logró juntar un total de 10 mil pesos después de que la noticia se diera a conocer y la deuda restante en la clínica, de 88 mil 700 pesos, fue liquidada por la Secretaría de Salud.

“Ya vamos para Imuris, el niño regresa en 15 días; él ya está ahorita estable, está bajo de peso, pero el niño se va a ir recuperando. Estamos muy muy agradecidos con toda la comunidad que nos hizo el gran favor con su granito de arena, pues de ahí se pagaron 10 mil pesos, antes de que se liquidara la cuenta y ya pues lo demás que nos quedaba fue lo que Secretaría de Salud cubrió”, dijo.

EXP/MJN/EJ/SEP/2018