AUDIO | Lluvias retrasan obras de modernización de la carretera federal en Sonora

alarcon 25092018ej 01HERMOSILLO, SON.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días provocan que se retrasen las obras de modernización en la carretera federal número 15 en Sonora, declaró Ricardo Alarcón Abarca.

AUDIO:

El director de Obras de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que a pesar de los contratiempos, se trabaja para finalizar los trabajos antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que se mantiene comunicación con los representantes de las obras, a manera de exponer alternativas de trabajo.

“Sí nos está afectando el avance, nos está retrasando un poco el avance sobre todo en el Norte, de Santa Ana a Nogales, allá casi nos está lloviendo a diario; sin embargo, estamos teniendo reuniones con las empresas para que le apuren y se tomen acciones alternativas para que podamos minimizar ese retraso”, comentó.

Además de la carretera federal 15, mencionó se llevan a cabo modernizaciones en la autopista que contempla desde Agua Prieta a Ímuris y Cananea, con la ampliación de carriles.

Subrayó que tanto el libramiento de Hermosillo y la modernización de la carretera de cuatro carriles Estación Don-Nogales, deberá entregarse antes de finalizar la administración de gobierno federal.

Dijo que falta de concluir el libramiento que contempla de Santa Ana hasta Nogales, mientras que el de Magdalena, Guaymas, Obregón quedaron listos, mientras que el de Hermosillo presenta buen avance.

La inversión total de este libramiento es por el orden de los mil 400 millones de pesos y será administrado por empresas particulares.

EXP/AF/EJ/SEP/2018