Sigue suspendido proyecto de instalación de casetas de vigilancia en el Centro de Hermosillo

casetas hermosilloHERMOSILLO, SON.- El proyecto de instalar casetas de vigilancia en el Primer Cuadro de la ciudad para prevenir robos hormiga, se encuentra detenido porque se requiere un análisis para garantizar la funcionalidad de las mismas, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

Señaló que este proyecto que se tenía contemplado iniciarlo en el 2016, fue aprobado el año pasado por el Ayuntamiento pero el Patronato lo detuvo para revisar bien el proyecto.

"Estamos buscando algún esquema que nos pueda garantizar la buena funcionalidad y continuidad de ese proyecto porque no queremos malgastar el recurso que no es de nosotros, es de todos los hermosillenses", manifestó

Figueroa Gallegos dijo que no quieren instalar casetas de vigilancia y al rato estén abandonadas.

Indicó que el proyecto contempla colocar tres casetas: una de ellas en el andador del Mercado Municipal, otra en el Jardín Juárez y una más en la calle que da a las faldas del Cerro de la Campana, aunque se busca iniciar con una para ver qu funcionalidad y que no sean nada más de lujo.

Mencionó que el costo de cada caseta podría costar 180 mil pesos más el equipamiento y la intención es que fueran compartidas, es decir, que haya un Policía Municipal y un inspector de Inspección y Vigilancia para brindar atención a los ciudadanos.

En cuanto a los robos, comentó que se mantiene vigilancia permanente por parte de Seguridad Pública, y hay cámaras de vigilancia en los comercios para detectar el robo hormiga y los asaltos.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018

TAGS: