AUDIO | Ayuntamiento de Hermosillo sopesa pedir préstamo para pagar aguinaldos

celida creditos 1HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo sopesa pedir un préstamo a corto plazo de entre 120 y 130 millones de pesos, y destinarlo al pago de aguinaldo a los trabajadores, pues no se cuenta con suficiente capital para atender cubrir ese gasto, admitió la presidenta municipal.

AUDIO:

Célida López Cárdenas aseguró que no se puede pedir un préstamo a largo plazo pues no hay estabilidad financiera, ya que la administración 2015-2018 dejó solo dos millones de pesos de capital en la cuenta del municipio.

“Sí tenemos ahorita un problema financiero, estamos atados de manos porque no tenemos la posibilidad de salir adelante; también muy preocupados por los 134 millones de pesos que se dieron (a empresas) en créditos fiscales, porque era un ingreso que, pues, ya no vamos a recibir”, detalló.

La alcaldesa de Hermosillo aseguró que están analizando pedir a los ciudadanos que adelanten el pago del impuesto predial de este año, para poder solventar los gastos del municipio, pues este es el único recurso que entra directo al ayuntamiento.

López Cárdenas también hizo mención de otro tema que le preocupa: el pago a los proveedores, con quienes se tiene una deuda de 487 millones de pesos y que están exigiendo el pago de ese monto, debido a que hay adeudos desde la administración de Javier Gándara Magaña.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018