AUDIO | Cruz Roja Hermosillo invita a la Jornada de Salud Visual en octubre

entrevista hermosillo vista dosHERMOSILLO, SON.- Para brindar atención a los sonorenses de todas las edades, la Cruz Roja Hermosillo efectuará la Jornada de Salud Visual del 1 al 5 y del 8 al 9 de octubre próximo, de 10:00 a 19:00 horas, comentó Miguel Cárdenas Sánchez.

AUDIO:

El coordinador de la jornada hizo la atenta invitación a las personas que deseen acudir a valoración de su vista con oftalmólogos altamente capacitados, quienes atenderán desde casos de miopía y astigmatismo, hasta problemas de vista cansada, además de cuadros patológicos como el glaucoma y cataratas.

“Es una consulta bien completa donde se puede tomar la presión intraocular, la oxigenación de la sangre, el flujo del fondo de ojo, es una consulta realizada obviamente por especialistas y es de primer nivel”, informó.

WhatsApp Image 2018 09 25 at 13.02.26

Un problema frecuente
Cárdenas Sánchez aseguró que estas jornadas han beneficiado a más de mil personas en Sonora, desde niños de meses de edad hasta adultos mayores con diferentes problemas en la visión, a quienes se les da seguimiento como un tratamiento o una canalización con especialistas.

Detalló que los problemas de salud visual cada vez son más frecuentes en niños y jóvenes por el uso de aparatos electrónicos como el celular, tabletas y computadoras, así como la exposición a la luz led.

EXP/MJN/DAW/SEP/2018