AUDIO | Solicitan apoyo para sacar a niño de clínica privada; ocupan liquidar más de 96 mil pesos

Liam

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- Después de que el pequeño Liam Rodríguez Carranza, de dos meses de nacido, fuera atendido en una clínica privada por la mala atención que se le brindó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, y el cual puso en peligro su vida, ahora su familia solicita la ayuda de los hermosillenses para liquidar más de 96 mil pesos que restan de una cuenta que alcanzó los 255 mil pesos.

Liam quien nació con gastrosquisis, padecimiento que desarrolla los intestinos fuera del abdomen, también estaba desnutrido, por lo que fue intervenido de inmediato en el Hospital Infantil en donde empeoró su delicado estado de salud, contó su mamá.

Guadalupe Carranza Moreno aseguró que su hijo estuvo a punto de morir por la atención médica brindada en el HIES, y al no ver una recuperación en Liam decidieron internarlo en una clínica privada en la colonia Centro, donde el pequeño se ha recuperado favorablemente, pero requieren de urgencia pagar la cuenta para que el niño les sea entregado.

“El niño se nos puso muy, muy grave y era para que hubieran metido mano en cuanto entró (al HIES) pero no, el niño tenía las tripitas hechas bolas, le cortaron acá en la clínica un pedazo de intestino porque haga de cuenta que no le pasaba la lechita, nos la vomitaba toda, el niño no se estaba nutriendo, tenía toda su pancita hinchada donde no le pasaba la lechita, no le hacía digestión”, afirmó.

A pesar del coraje que la familia del pequeño de dos meses sintió por la poca atención brindada por el Hospital Infantil decidieron que aunque tenían contemplado interponer una demanda ésa no era la solución.

Si usted desea apoyar a la familia Rodríguez Carranza para que su niño salga del nosocomio, puede llamar al 6622389250, o bien puede realizar un depósito a las cuentas bancarias Bancomer 4152 3134 3289 8521 y de Bancoppel, 4169 1604 0838 6580.

EXP/MN/EV/SEP/2018