Sufren 10 robos diarios pequeños comerciantes

robo hormina 24092018ej 16Por Ana Gamboa / EXPRESO 24/7.

HERMOSILLO, SON.- La situación de inseguridad en Hermosillo, toca también a las puertas de los pequeños comerciantes en el centro de la ciudad; en promedio, se detectan diez robos al día en este sector, señaló Hugo Velázquez Cázares.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló que estos casos se presentan continuamente, sin variación por temporadas durante el año.

Una de las mayores problemáticas, además del delito, es que los comerciantes no realizan la denuncia correspondiente ante las distintas autoridades de seguridad, comentó Velázquez Cázares.

“El pequeño comerciante, como es el que atiende su negocio, ve como una pérdida de tiempo el ir a pasar medio día o un día completo levantando la denuncia para que, al final de cuentas, no se haga nada”, dijo.

De un promedio de diez robos, declaró que sola- mente se denuncia uno; y son solo aquellos casos agravantes o cuando el comerciante contaba con algún seguro.

El presidente de Canacope compartió que, en 2019, buscarán que locales cuenten con un sistema de cámaras para vigilancia y monitoreo.

Para esto, se propondrá a distintas instituciones que los comerciantes puedan acceder a un crédito para realizar la compra del equipo necesario, con la finalidad de dar la misma oportunidad a todos los pequeños empresarios de la ciudad.

EXP/AG/EJ/SEP/2018