Pronostican lluvias para este jueves y viernes en Sonora

lluvias 24092018ej 11HERMOSILLO, SON.- Lluvias con intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros se esperan para Sonora toda la semana de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional que depende de la Conagua.

Se espera que los días jueves y viernes se registren las lluvias más intensas con acumulados de 5.1 a 25 milímetros en distintas regiones del Estado, en tanto para Hermosillo, las probabilidades de lluvia para este martes apenas son del 10 por ciento.

Las torrenciales e inesperadas lluvias registradas la tarde de ayer en el norte y centro de la ciudad, dejaron vehículos varados, algunos choques y calles inundadas.

Aunque las precipitaciones duraron sólo unos minutos, fue suficiente para que las principales vialidades se llenaran de agua, y afectarán también la visibilidad de los automovilistas que transitaban por calles como la Reforma, Luis Encinas, Rodríguez, Rosales, Colosio, Serdán, entre otras.

Para los hermosillenses fue una sorpresa que se soltaran las lluvias, ya que no sólo había probabilidades del 3 por ciento para Hermosillo de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Asimismo los canales captaron gran cantidad de agua pluvial, como el del Quintero Arce y Río Sonora.

EXP/IR/EJ/SEP/2018