banco ropa 24092018ej 08HERMOSILLO, SON.- El Banco de Ropa de Hermosillo necesita voluntariado para clasificar la mercancía que en los próximos días se enviará a los damnificados de Álamos, Sonora y Culiacán, Sinaloa, por la depresión tropical 19-E.

Sonia Álvarez Amaya, coordinadora de esta Institución de asistencia privada (I.A.P), comentó que requieren de al menos 20 personas al día para realizar esta función, ya que se le enviarán siete toneladas de ropa y calzado a la ciudad de Culiacán y otras tres a Álamos.

“Ahorita con lo que son los damnificados de Culiacán y de Álamos, estamos solicitando mano de apoyo, voluntariado, que se sumen a la labor de la selección, clasificación y empacado en cajas de lo que vine siendo la ropa, tenemos algunas prendas, bastantes prendas que podemos proporcionarles a esas personas”, expresó.

Mencionó que aunque ha habido personal de distintas instituciones que acude personal voluntario a realizar dicha labor, es mucha la tarea que se tiene que hacer y por ende, se requiere de más manos para hacer dicha selección.

Quienes, dijo, estarían ayudando de acuerdo a su posibilidades, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, de lunes a sábados.

Asimismo, Álvarez Amaya hizo un llamado a los hermosillenses para que acudan a donar ropa y calzado para hombre, principalmente de tallas pequeñas y medianas, ya que dijo, es lo que menos tienen y la que, por lo regular, es la que más se necesita.

EXP/BB/EJ/SEP/2018