VIDEO | 'Brota' la basura en las banquetas de la colonia 4 de Marzo

banqueta calle basuraHERMOSILLO, SON.- Aunque vecinos de la colonia 4 de Marzo, en Hermosillo, realizan limpiezas periódicas de las banquetas en las calles Olivares y bulevar Luz Valencia, a los pocos días vuelven a enfrentar el problema de la acumulación excesiva de desperdicios dejados por otros habitantes del sector, lo que obliga a los peatones a tener que caminar por la calle.

El problema de suciedad en las aceras se ha intensificado en los últimos días, pues el rápido crecimiento de maleza tras las lluvias, ha provocado que el sitio sea más peligroso al convertirse en criadero de moscos y cucarachas.

Don José Luis Sánchez, vecino del sector, informó que algunos habitantes de la colonia se han dado a la tarea de limpiar las banquetas del sector, pues además de dar mala imagen, la basura tirada ahí propaga malos olores y es un potencial foco de infección.

“La basura de la banqueta que ves por allá, no sé quién la tira, es la gente cochina, yo estoy juntando la basura en una batanga para irla a tirar yo junto todo y la estoy echando para tirarla”, dijo.

Explicó que es importante mantener limpio el lugar donde se vive, pues no es sitio donde debe dejarse la basura, ya que afecta a los peatones al no dejarlos transitar seguros y, sobre todo, a los vecinos que tienen que lidiar con el hedor y toda la fauna nociva que ahí se genera.

Don José Luis solicitó a los vecinos no tirar basura en las banquetas, pues es muy difícil de limpiar, además de hacer un llamado a las autoridades encargadas del servicio de limpia, pues serían de mucha ayuda para que no siga la contaminación del sitio.