AUDIO | Cualquier lluvia destroza las calles, denuncian vecinos de La Caridad

lluvias calles destrozadasHERMOSILLO, SON.- Para los vecinos de la colonia La Caridad, ubicada al Norte de Hermosillo, las goteras y la poca agua que invadió sus hogares en la pasada lluvia no fue significativo como el destrozo de las vialidades, las cuales se encuentran con el asfalto desprendido y algunas con grandes cantidades de arena y basura proveniente de árboles.

AUDIO:

El problema de las calles se debe al poco mantenimiento que se le ha dado a la carpeta asfáltica de la colonia, y los habitantes reportaron a Expreso 24/7 que el azolve es arrastrado de las partes altas de los cerros cercanos.

lluvias calles destrozadas1

lluvias calles destrozadas2

María del Carmen Morán Vega, vecina afectada, aseguró que el asfalto está a punto de levantarse y que una mínima lluvia podría terminar de destrozar las calles.

“Las calles son las que están muy deterioradas, de a tiro, con tantito pues por ejemplo toda esa cuarteadura, todo eso ya no sirve, hay hoyos, hoyos también allá, todo eso está comido aquí”, detalló.

Luisa Montalvo, otra habitante de La Caridad, afirmó que desde hace 22 años tiempo que tiene de vivir en el sitio, siempre se ha presentado problemas con el pavimento, pero ha sido la última lluvia la que más afectaciones ha causado.

“Siempre en cualquier lluvia, aquí se trae todo el cochinero de arriba y a causa de la lluvia y todo eso el pavimento pues ya se está levantando”, dijo.

Las afectadas esperan que pronto las autoridades municipales acudan a la colonia para poder realizar trabajos de limpieza y reparación en las vialidades, pues sienten que se tiene en estado de abandono el mantenimiento del sitio.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018