AUDIO | Recomienda AMLO a Sara Valle que no haya influyentismo en su gestión

amlo guaymas nepotismo saraGUAYMAS, SON.- Andrés Manuel López Obrador recalcó en Guaymas que no se debe permitir ni aceptar que haya familiares en los gobiernos, pues los gobiernos no son el DIF, no es el gobierno de la familia.

En la visita al puerto como parte de su gira por Sonora, el presidente electo de México insistió en que se busquen otras opciones para los familiares de los nuevos servidores públicos, pero que no estén en los gobiernos municipales, estatales ni federal.

Al ser cuestionado sobre la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien nombró a su cuñado, Santiago Luna García, como tesorero, López Obrador dijo ser respetuoso de las decisiones que toman las autoridades, pero recomendó que no haya influyentismo ni amiguismo ni nepotismo, ninguna de esas lacras.

Como parte de su visita de agradecimiento, el próximo presidente de México arribó al Malecón Turístico, donde se dirigió a unas mil 500 personas para refrendar los compromisos establecidos en campaña, como hacer un mejor uso de los recursos, eliminando la corrupción y dar empleo a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Nos va a alcanzar el presupuesto porque no va a haber corrupción ni lujos en el gobierno y vengo a Guaymas a cumplir los compromisos", afirmó.

Le entregan camiseta de los Ostioneros de Guaymas
Al final, la alcaldesa Valle Dessens le entregó una camiseta del equipo de beisbol Ostioneros de Guaymas, que desapareció en 1991 y hoy las autoridades locales buscan reactivar, al igual que un estadio, a fin de que las familias disfruten de un deporte muy arraigado en el puerto.

Acompañaron al próximo mandatario la diputada petista Ana Gabriela Guevara; el presidente de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado; la senadora Lily Téllez; el próximo secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, así como los alcaldes de Guaymas y Empalme, Sara Valle y Francisco Genesta Sesma, respectivamente.

Relación con Trump
Tal como ocurría en épocas pasadas con el Estado Mayor Presidencial, que bloqueaba el acceso de los medios al presidente en turno, en esta ocasión la prensa local fue impedida de llegar a López Obrador, pero en cambio se privilegió que los representantes de medios nacionales charlaran con él.

Ahí, declaró que su futura administración no tiene interés en pelearse con el gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, por el inicio de la construcción del muro fronterizo en Texas.

Así mismo, destacó que tiene toda la confianza en los hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete, porque tienen conocimiento y son honestos, como son Octavio Romero Oropeza, próximo director de Pemex, así como la futura secretaria Rocío Nahle, de Energía, y Manuel Bartlett, quien va como director de la CFE.

EXP/CA/DAW/SEP/2018