DIF Sonora instala centro de acopio en apoyo de damnificados de Sonora y Sinaloa

acopio1 22092018ej 16HERMOSILLO, SON.- En las instalaciones del Sistema DIF Sonora, se instaló un centro de acopio para reunir víveres y apoyar a los damnificados de Sonora y Sinaloa por el paso de la depresión Tropical 19-E, informó la titular de la dependencia, Karina Zárate Félix.

La funcionaria estatal, precisó que el centro está ubicado en bulevar Luis Encinas y Monteverde, donde estarán recibiendo durante todo el día, desde alimentos no perecederos, pañales, frijol, arroz, papel higiénico, artículos de aseo personal y de limpieza.

“Yo creo que algo que nos caracteriza a los sonorenses es nuestra solidaridad, y bueno, ahorita hay que serlo y saber que va a ser entregado con todo lo que nos han ayudado”, dijo.

Mencionó que también se instaló ayer un centro de acopio en el Parque Infantil donde a partir de las 12:00 a las 20:00 horas se estarán recaudando alimentos no perecederos.

acopio 22092018ej 16

Zarate Félix, comento que estos centros de acopio permanecerán abiertos hasta el día 29 de setiembre, atentos a recibir sus donaciones.

La directora general de DIF Sonora, indicó que todo lo recolectado será dividido para hacerlo llegar a los 13 municipios de Sonora declarados como emergencia y Sinaloa.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer sus donaciones, las cuales harán llegar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

EXP/IR/EJ/SEP/2018